Denuncian entorpecimiento al trabajo de los cuentapropistas en el oriente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de mayo de 2019

Article feature image

'Los trabajadores por cuenta propia específicamente los de cafetería del municipio de Niquero en la provincia de Granma hace varios meses que no se le asigna pan pero los cobros por parte de la ONAT se mantienen igualitos', ha denunciado un cubano al parecer afectado por esta situación.

Un cubano con nombre de usuario, Enrique Almaguer Manganelly detalla en su comentario, "entonces asignan pan a las unidades gastronómicas del Estado y el pan se hecha a perder porque no tienen productos para vender el mismo".

Su queja puede leerse a través del espacio Vale-No Vale de Cubadebate, donde también destaca "Hoy en día el trabajador por cuenta propia está resolviendo una gran problemática en nuestro país pero con estas situaciones que dependen en gran medida de los directivos de los municipios, esta clase trabajadora se está decepcionando pues no existe ninguna respuesta ni búsqueda de solución a esta problemática y al final quien sufre esto es el propio pueblo".

A pesar de estos claros entorpecimientos a la labor del sector privado, hasta el mes de abril, la provincia de Granma reportó más de tres mil 300 nuevas solicitudes de ciudadanos para insertarse en el trabajo por cuenta propia.

En tanto, cinco mil 913 personas, actualizaron su actividad laboral, en esa región del oriente de Cuba los oficios más populares entre los cuentapropistas son "productor-vendedor de alimentos y bebidas de forma ambulatoria, servicio de belleza y mecanógrafo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar