Denuncian en video a una maestra cubana maltratando a un alumno por sus creencias religiosas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de enero de 2020

Article feature image

Un nuevo caso de discriminación religiosa en Cuba, fue denunciado a través de un video subido a YouTube por el canal Evangélico Digital, y en esta ocasión, protagonizado por una maestra cubana que presuntamente agredió a un niño por ser cristiano.

La denuncia fue realizada por Yordanis Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada, quien explicó además, la forma en que su hijo de ocho años fue agredido por su profesora.

Según detalles publicados en el portal Evangélico Digital, el abuso hacia el niño constituye una represalia por su religión, hecho que ha sucedido en más de una ocasión. Incluso que en una ocasión fue humillado en público frente a sus compañeros por manifestar su creencia en Dios.

Denunció además que en otra oportunidad, la misma maestra le arrebató una pulsera que llevaba porque tenía el nombre de Jesús.

"Los maestros son pedagogos, y como pedagogos están para enseñar y educar, no para maltratar. Y mucho menos en un sistema como el nuestro, que se vanagloria de la educación que tenemos, de los maestros y principios que tenemos. Y esto es lo que estamos formando, niños traumados; por lo menos el mío ya lleva una herida en su vida que por largos años la va a tener", dijo Yordanis Díaz en el video.

El padre cubano consideró también que en Cuba las personas aún no logran entender el valor ni el lugar que tiene la fe en la vida de las personas.

Este hecho fue denunciado con la directora del centro escolar, quien le informó al padre del menor que el asunto ya había sido tratado en el claustro de profesores y el consejo de dirección. Se espera que en los próximos días sean notificadas las medidas que se tomarán en contra de la maestra cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar