Denuncian el aumento de la violencia de mascotas en Cuba

perros

La violencia contra animalitos inofensivos en Cuba, aumenta por día y activistas por la protección de animales, están denunciando, de que esta situación se agrava cada vez más.

Con mucha frecuencia se están viendo hasta los niños maltratar y asesinar a las mascotas, ya sea a batazos, pedradas, machetazos, los lanzan como pelotas, y los agentes dicen que los niños que matan animales imitan lo que hacen los padres, amigos y vecinos.

A todo esto le sumamos el abandono de animales, unos porque los dueño no tienen ya el dinero, ni las condiciones para atenderlos. Y a otros porque no tienen las posibilidades para llevarlos a veterinarios y no tienen medicinas para curarlos y los sueltan o votan en vertederos yermo a su suerte.

En la lista de víctimas están la mayoría de los animales domésticos, pero los gatos y perros son los que reciben mayores maltratos y abandono, incluyendo también a los caballos y los gallos.

Al estar tan decadente este problema y no existir una ley en la Isla de protección de animales, los activistas denuncian que esta violencia puede volverse además contra las personas.

Información de américatevé.