Denuncian difícil situación de los cubanos en Puerto Obaldía

Denuncian difícil situación de los cubanos en Puerto Obaldía

Un usuario de Facebook, denuncia en su perfil, la difícil situación en que se encuentran los cubanos que cruzan la frontera colombiano-panameña.

Según reporta Yausmel Alfaro Sánchez al grupo que se encuentra en Puerto Obaldia, los militares no les permiten avanzar por territorio panameño y les recomiendan internarse en la peligrosa selva.

“Por favor les pido a todas las personas del mundo que me ayuden a difundir estos videos que es lo que esta pasando ahora mismo en la ciudad de Panamá con los cubanos y otros extranjeros que se encuentran allí sin respuesta alguna del gobierno ni de ninguna institución que se pueda hacer cargo o dar una solución”, declara Alfaro Sánchez .

De acuerdo con el propio Yausmel, también más de 300 cubanos se encuentran internados en la selva colombiana, donde hasta el momento se reportan cuatro desaparecidos y el deceso de una mujer y un niño.

Alfaro Sánchez denuncia además que los emigrantes han sufrido maltratos por parte de los militares panameños: “Hay mujeres embarazadas y niños sufriendo de maltratos por parte de los militares del lugar y llevan ya varios días en esas condiciones, esta misma tarde sufrieron de maltratos ya que les dieron palos a mujeres como hombres y les regaron gas lacrimógenos”.

Por favor les pido a todas las personas del mundo que me ayuden a difundir estos videos que es lo que esta pasando ahora mismo en la ciudad de panamá con los cubanos y otros extranjeros que se encuentran allí sin respuesta alguna del gobierno ni de ninguna institución que se pueda hacer cargo o dar una solución, hay mujeres embarazadas y niños sufriendo de maltratos por parte de los militares del lugar y llevan ya varios días en esas condiciones, esta misma tarde sufrieron de maltratos ya que les dieron palos a mujeres como hombres y les regaron gas lagrimógenos. Estas personas de los videos estan dentro del pueblo de Puerto Obaldia ya que lograrón cruzar por diferentes vías pero hay en este momento mas de 300 personas en la selva que aún no han podido pasar y entre ellas 4 desaparecidos más la muerte del dia de ayer de una señora y un niño. Por favor ayuden a que esto llegue a los medios y se sepa en todo el mundo.

Posted by Yausmel Alfaro Sanchez on Friday, March 8, 2019