Denuncian asaltos con cuchillos en Alta Habana: 'protejan bien sus casas'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de marzo de 2023

Article feature image

Los vecinos en Alta Habana está preocupados por el aumento de los robos con violencia en las propias casas, según denunció una cubana en un audio enviado a nuestro medio.

"A todos los padres, quiero hacerles un llamado de que por aquí por Alta Habana hay unas personas que se están dedicando a tocar la puerta, a decir que quieren preguntar una dirección para hacer una mensajería y son asaltantes que vienen con armas", dijo una cubana no identificada.

"A nosotros nos sucedió por la madrugada. A las tres de la mañana, con mucha violencia tocaron la puerta. No se le abrió y desistieron. Eran tres", señaló.


"Pero ahora mismo acaba de suceder de nuevo a dos cuadras de mi casa. Yo vivo frente a la escuela de los niños de nosotros y acaba de sucederle a una muchacha ahora mismo. El hombre tenía un cuchillo y le pidió que le abriera la puerta para hacer una mensajería. La Policía está dando vuelta".

"Le comparto esto para que todos, por favor, cierren la puerta de su casa bien; si tienen reja, usen candado. A nosotros no nos pasó nada porque tenemos el candado en la reja pero si rompieron el yale".

"Tengan todas las medidas de seguridad y protejan bien sus casas y a sus familias", concluyó.

Otra cubana comentó que lo mismo le había sucedido a unas personas mayores.

"Hoy mismo una compañera de la escuela me dijo que a una amiga le hicieron algo parecido hace unos días. Fue una mujer diciendo que iba de parte de una persona y ella confío y le dijo que si el marido podía entrar. En cuando entraron los amenazaron con un cuchillo y les dieron un golpe a los dos que eran personas mayores", contó otra cubana.

Pese a que el régimen niega el aumento de los robos y la violencia en Cuba en los últimos meses, los ciudadanos están agobiados con los casos que se reportan casi todas las semanas en algún rincón del país.

La influencer Yordanka Battle Moré y otros cubanos se vestirán unos días de negro para protestar contra el aumento de la violencia contra los mujeres y los ciudadanos en general.

"Ayer (sábado) me escribía una abuelita de Sagua la Grande. Su nieto de ocho años fue víctima de abuso lascivo por un tío abuelo. Al sujeto le salieron dos años 'del trabajo a la casa' por ser mayor de 65 años", denunció este domingo Battle en Facebook.

"Defendiendo mi derecho a la individualidad, y haciendo referencia a la idea inicial del Cuba de Luto, seguiré con mi cometido. Me visto de negro durante una semana, como tributo a las víctimas de la Violencia. Hay un sinnúmero de razones por la que estar de luto", aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar