Denuncian abuso policial en Las Tunas contra un joven que terminó hospitalizado(video)
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de agosto de 2025

Una nueva denuncia de abuso policial sacude a la ciudad de Las Tunas, donde vecinos del Reparto Santo Domingo (zona conocida como Marabú, frente al Sector de la PNR) captaron el momento en que un joven fue reducido con extrema violencia por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De acuerdo con las imágenes divulgadas en el perfil de La Tijera, se aprecia al muchacho tirado en el suelo, segun este perfil le dejaron marcas de agresión en sus extremidades y en el cuello. Testigos aseguran que los agentes le apretaron el cuello hasta dejarlo inconsciente, provocando la indignación de familiares y vecinos que se enfrentaron verbalmente a los uniformados, acusándolos de abuso y represión.
“¡Lo están matando, lo están asfixiando!”, gritaban algunos de los presentes, mientras se escuchaban reproches contra los llamados “esbirros de la Policía Castrista”, que actuaban sin consideración alguna por la integridad del joven.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas del arresto, la denuncia pone de relieve el carácter sistemático de la represión y el abuso de poder que caracteriza a las fuerzas represivas al servicio de la dictadura cubana.
Lo que sí está confirmado es que la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital tras presentar síntomas de asfixia y desmayo.
Vecinos de la zona relataron que los policías no solo actuaron con fuerza desmedida, sino que además ignoraron los pedidos de los presentes para que dejaran respirar al muchacho.
Este tipo de escenas, que se repiten en diferentes puntos del país, refuerzan el clima de terror ciudadano impuesto por el régimen como mecanismo de control social.
El hecho se suma a otras denuncias recientes de golpizas, arrestos arbitrarios y maltratos a civiles, prácticas que, según organizaciones de derechos humanos, forman parte de una política de represión sistemática contra la población cubana.
En un país donde no existen garantías judiciales ni medios independientes capaces de fiscalizar a las autoridades, las redes sociales se han convertido en la única vía para visibilizar estos abusos.
El caso del joven de Las Tunas, hospitalizado tras la brutalidad policial, es un nuevo recordatorio de cómo el aparato represivo del Partido Comunista de Cuba continúa aplastando las libertades básicas de los ciudadanos.