Denuncia de crítica situación de niño cubano desata polémica en redes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

La difícil situación de un niño cubano ha llegado a las redes sociales. A través de un post que muestra las condiciones en las que el menor va a la escuela, se ‘desnuda’ la realidad de la isla.

Fue la internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de María Cristina, quien compartió la publicación en el ciberespacio para confirmar la cruda realidad de este infante.

“Me llegan estas tristes imágenes desde San Juan y Martínez, Pinar del Río, un niño sin zapatos va a la escuela”, dijo esta usuaria en su post.

“Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro, combinación que resulta en la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir”, añadió.

“Las madres no estaban preparadas para el inoportuno curso escolar, que llega en medio de la calamidad y la poquedad y la incertidumbre”, lamentó.

“Aguanta esos zapatos remendados aunque te aprieten porque si los rompes irás descalzo a la escuela...hoy te toca un pan con azúcar y no hay refresco...El pueblo no tiene seguro ni su dinero, ni su salud, ni la comida y los sueños sin alas andan buscando donde posarse para encontrar un rumbo”, finalizó.




Image

Las dolorosas imágenes, dieron pie a mucha polémica en Facebook:

Yasmany Chuffat Barrios: Pues sí es San Juan, toda mi familia es de ahí y lo conozco bien. En ese pueblito hay tremenda necesidad y da lástima eso.

Carmen Álvarez Zúñiga: Que triste realidad, sobre todo en los campos de Cuba... ¿alguien sabe cómo pudiera contactar a su mama?? Quisiera ayudar al niño.

Roberto Montero: Muy bien valiente cubana en denunciar eso. Los hijos de Fidel tienen un cuarto solo para ropa, y diplomáticos cubanos en USA regresa con cientos de libras cada año viniendo del imperio, sobran razones para que el pueblo vaya por lo que le corresponde, quitando a los ladrones del poder y reclamar lo básico, que tenemos una sola vida corta y no garantizada.

Guillermo Carrazana Toledo: Yo viví en el capitalismo cuando había de todo y sí tuve que ir con los tenis al hombro y ponérselos al llegar a la escuela para ahorrar lo Ya que era el único que tenía para toda ocasión. Eso pasaba en el capitalismo que ustedes defienden. Eso si es verdad, no lo que tú dices del niño cubano, apátrida. Y mentiroso, además. Dime cuánto te pagaron por publicar eso en las redes.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar