Demócratas de visita en La Habana ‘alaban’ al sistema de salud cubano

Democratas de visita en La Habana alaban al sistema de salud cubano
Foto de: Getty Images

Congresistas estadounidenses que visitan Cuba alabaron el sistema de salud de la Isla, ha trascendido hoy en varios medios de prensa.

Según el diario mexicano Milenio “una delegación estadounidense de visita en Cuba que incluye a congresistas del Partido Demócrata se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud para conocer sobre el sistema sanitario de la isla y sus misiones médicas, un ámbito que en los últimos días ha suscitado ataques del gobierno de EU”.

Al respecto alegan que “el congresista por Massachussets William DeLahunt y la miembro del Congreso de Connecticut Luisa Delauro figuraban entre los visitantes recibidos este miércoles por la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, quien les explicó las particularidades del sistema de salud universal y gratuito del país caribeño”.

El mencionado medio hace referencia a una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba la cual señala que “frente a la postura de la Administración estadunidense, los congresistas demócratas alabaron el sistema de salud cubano y la formación de médicos de su país en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), además de comprometerse a trabajar en el Congreso de su país para ampliar los intercambios entre los dos países”.

“La política no debería ser un problema cuando se trate de un sector como la salud, cuando se trate de salvar vidas, y nosotros continuaremos trabajando en esto”, dijo la congresista demócrata, Delauro según la publicación.