Demandas que van y vienen en medio de una guerra mediática
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de septiembre de 2025

Lo que comenzó como una entrevista terminó derivando en un enfrentamiento que ya apunta a los tribunales. El reguetonero cubano El Chulo aseguró en su cuenta de Instagram que ha recibido una demanda formal del productor italiano Roberto Ferrante, CEO de Planet Records, tras semanas de tensiones y declaraciones cruzadas.
Las críticas del artista durante su participación en el podcast de Destino Positivo y Fernan Show apuntaron directamente contra Ferrante y tocaron fibras dentro de la disquera, que representa a figuras del género urbano como Charly & Johayron y Bebeshito. Desde entonces, las acusaciones y ofensas han ido en aumento.
Con tono burlón, El Chulo reaccionó a la demanda: “Ay bambini bambini, io no voy a responder más a tus cosas (…) yo no responder demanda, I don’t give a fuck”, dijo en un video publicado en redes sociales.
Ferrante, por su parte, ya había advertido que tomaría acciones legales contra Destino Positivo, luego de que el comunicador dominicano anunciara que abriría una disquera en Miami e invitara a artistas cubanos a romper con Planet Records. El productor incluso acusó en Instagram que “manipulan las redes (…) por sucio dinero” y habló de “demandas internacionales en preparación”.
El influencer dominicano no se quedó callado: “El dictador está asustado. Esto no es Cuba, esto es USA. Estoy esperando la demanda”, escribió, y agregó una advertencia directa: “Dale, ven a Miami que te voy a buscar al aeropuerto. Se te acabó el monopolio”.
El conflicto, que comenzó como una disputa verbal, se consolida ahora como una batalla legal que podría marcar un antes y un después en la relación entre Planet Records y los artistas urbanos cubanos.