Delaciones llevan al encarcelamiento de varios cubanos en la localidad de Placetas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

Dos delaciones llevaron al encarcelamiento de varios cubanos en la localidad de Placetas por venta ilegal de carne de res y transportación de cemento ilícito, en el municipio de Placetas en Villa Clara.

Un perfil en Facebook, asociado a la seguridad del estado, admitió que en ambos casos “la vigilancia revolucionaria” en la localidad mencionada fueron las que denunciaron los hechos.

En el caso de la carne de res, la casa fue identificada como sitio de receptación y el aviso a la policía, sorprendió al dueño de la casa que intentó deshacerse del alimento por una ventana.

“Nos cuentan colaboradores de la página que durante los recorridos qué realizan los factores de la comunidad como parte de las brigadas de vigilancia revolucionaria del municipio Placetas observaron cuando descargaban en pleno día un saco con carne de res en la casa de "Maykel Zapatilla" (Maykel Vega), y rápidamente avisaron por teléfono a las fuerzas del Ministerio del Interior quienes oportunamente en registro público a dicho domicilio lograron ocupar 133 libras de carne de res, cuando el delincuente trataba de botarla por la ventana de la cocina”, aseguró la denuncia.

El perfil no especificó el número de detenidos pero insinuó que estaban relacionados con la receptación y la venta.

“Es de conocer que está vivienda era utilizada para "receptar" las carnes provenientes de diferentes hechos de hurto y sacrificio de ganado en el municipio de Placetas, según nos refieren varios campesinos qué han sido afectados en los últimos días por estos delincuentes y exigen qué se haga justicia.

Además le fueron ocupados al bandido instrumentos idóneos, como cuchillos, un maletín negro con restos en su interior de carne y unas botas de gomas negras con muestras de sangre”, afirmó.

También por un chivatazo, descubrieron un tractor que transportaba sacos de cemento.

“Cómo resultado de las acciones que realizan las brigadas de vigilancia revolucionaria en el municipio Placetas, conocieron del traslado ilegal de 100 sacos de cemento en un tractor por la Carretera Central con destino a Cabaiguán y rápidamente informaron a las fuerzas del Ministerio del Interior quienes lograron detener 2 ciudadanos y ocupar la mercancía”, dijeron, aquí sí especificando el número de detenidos.

El perfil aludió a presunta información revelada por testigos que presenciaron este suceso y dijo que “los implicados se encuentran detenidos y acusados por el delito de receptación y bajo proceso investigativo para determinar la procedencia de dicho cemento, el cual es de gran demanda para la población”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar