‘Del último mes, asusta que no sea tan coyuntural como avisaron’, advierte cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

Luego de un mes de anunciadas las medidas que restringían el uso de combustible en la Isla, los cubanos ‘no se creen el cuento’ de que se está regresando a la normalidad.

El corresponsal Julio Batista, del sitio RFI salió a la calle y esto le contestaron los de la mayor de las Antillas:

“Desde hace una semana se está normalizando poco a poco… Pero, aunque hay menos filas y los chóferes están más tranquilos, no todo es color de rosas. Creo que han disminuido, y cuando digo disminuido es muy relativo. Sigue habiendo colas anormales, de 15 o 20 carros. Aunque puedes tener suerte y estar sin cola. Pero si eso ocurre, es que has tenido suerte. No es la norma”, dice un trabajador de una gasolinera.

Había “66 vehículos entre automóviles y camiones. Eso fue aproximadamente hace cuatro días atrás. Estuve ahí de las 10 de la mañana hasta las 16:20 de la tarde”, cuenta el chofer de un camión estatal que además asegura que ya no son colas de 7 cuadras pero que aún no se acaban.

Para el sitio web, lo preocupante, es la dependencia y fragilidad de la economía cubana, de allí que muchos en la Isla vaticinen que el actual problema no será coyuntural sino progresivo y cíclico como han sido durante décadas las crisis económicas en la Isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar