Cubita NOW

Dedican homenaje a Rosa Fornés en Cuba a un año de su partida

Por Hervin Salinas - jueves 10 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Justamente a un año de la dolorosa partida de la vedette cubana Rosa Fornés, en la casa familiar de Miami, donde radicó sus últimos años, le rinden tributo en La Habana, en el Cementerio de Colón.

En el homenaje participaron el padre José Baldrich, el diseñador Ismael de la Caridad y el cantante Bernando Lichilín, a quien se le escuchó con una interpretación del Ave María.

Allí recordaron a la gran artista al tiempo que colocaron flores y fotografías sobre la tumba.

José Antonio Jiménez, representante artístico de la Fornés dio a conocer hace un año la noticia de su partida y escribió:

Hoy día 10 de junio, a las 04:07 am falleció Rosita Fornés, una de las grandes artistas y gloria del arte cubano. Ella ya nos dejó físicamente. Ahora vivirá en la memoria de su público, familiares y amigos. Entrará esta vez, en el escenario universal con las estrellas como lentejuelas, irradiando con su luz, su nueva morada. Un coro de ángeles le acompañaran. Su voz nunca se apagará porque será la Eterna Diva. Gracias por tu legado. EPD.

Por su parte, el musicólogo cubano radicado en Miami, Toni Pinelli, agregó:

“Falleció Rosita Fornés, una de las grandes entre las grandes. Aunque algunos quieran echarle encima culpas políticas lo único que hizo fue ser Artista y adorar al pueblo que la vio triunfar. Nació en New York, pero fue cubana y orgullo de Cuba, muy difícil de igualar por nadie entre tanto talento que nuestra Isla ha aportado al mundo. Un abrazo sentido a sus familiares, y un gran aplauso, el mejor alimento espiritual para los artistas de categoría, para la Rosa más bella del jardín cubano”.

Rosa Fornés había nacido el 11 de febrero de 1923 en el Woman's Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, tras el nuevo matrimonio de su madre Guadalupe Bonavia Fornoza y el empresario de perfumería, cosméticos y de bienes raíces, José Fornés Dolz, acabaría siendo bautizada, con el nombre que la hizo conocida en escenarios de todo el mundo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com