Cubita NOW

Decretan duelo oficial en Cuba por la muerte de Eusebio Leal

Por Hervin Salinas - viernes 31 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

A raíz del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, decretó duelo oficial.

Según refiere el oficialismo, el duelo regirá desde las 00.00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1º de agosto de 2020.

“Durante la vigencia del Duelo Oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, señaló la Agencia Cubana de Noticias.

Eusebio Leal Spengler falleció en horas de la mañana de este viernes, víctima de una penosa enfermedad, según ha confirmado la prensa estatal.

Según refiere el portal oficialista Granma, Leal Spengler podrá recibir el último adiós de los cubanos en el Capitolio de La Habana, una vez que se controle la pandemia.

“De conformidad con su familia, sus cenizas serán conservadas para que, una vez controlada la epidemia de la Covid-19 y como justo reconocimiento a su imperecedera obra, nuestro pueblo pueda tributarle un merecido homenaje en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación que él restauró en favor de la nación”, dijo la nota.





Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com