Cubita NOW

Decomisan en Sancti Spíritus 513 kilogramos de camarón, 258 de cola de langosta y más

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Desde la provincia de Sancti Spíritus continúan llegando reportes de decomisos por parte de las autoridades, algo que no solo se ha puesto de moda en esa región del país, sino en muchas otras provincias. 

Según declaraciones de Iraldo Romero Betancourt, director de la Oficina Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria, al oficialismo, en el apartado de enfrentamiento de las ilegalidades, de conjunto con fuerzas del Ministerio del Interior y de Tropas Guarda Frontera, en el territorio se impusieron 31 multas por violaciones de la legislación vigente en materia de pesca. 

Además, según Romero Betancourt, en Sancti Spíritus se llevó a cabo "el decomiso de 513 kilogramos de camarón, 258 de cola de langosta, 1 800 de especies de escama, y se decomisaron también 3 168 metros de redes, ocho atarrayas, 3 medios navales y 47 equipos de pesca submarina". 

Por otro lado, Daikel Hernández Román, capitán del Puerto de Casilda de las Tropas Guardafronteras (TGF), dijo a Escambray que, gracias a denuncias de la población a través del teléfono 107, han recibido avisos de embarcaciones tripuladas, averiadas en el mar, y con la participación de las empresas pesqueras, sus trabajadores y los efectivos que cumplen el Servicio Militar Activo en las Tropas Guardafronteras, se emprenden las acciones de rescate y salvamento.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com