Decomisan 7 vehículos y 2 inmuebles por robo de combustible en Sancti Spíritus

Decomisan 7 vehiculos y 2 inmuebles por robo de combustible en Sancti Spiritus
Foto tomada de News from Havana

Un reporte de la prensa local ha indicado en esta jornada que al menos unos siete medios de transportación y dos inmuebles fueron ocupados este año en Sancti Spíritus para confiscar o decomisar, relacionados con el robo de combustible en ese territorio.

Según detallan, fueron ocupados “cinco autos ligeros, un camión, una embarcación pesquera, una vivienda y un local destinado a labores de carpintería, según datos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR)”.

“El país totaliza 11 viviendas y 32 vehículos ocupados”, añadió la FGR, órgano que tiene como misión fundamental ejercer el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado.

Por otro lado, le corresponde “velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por los órganos del Estado, las entidades y por los ciudadanos, a tenor de la nueva Carta Magna”.

Según explica el oficialismo, “en correspondencia con la Ley No. 62 Código Penal, la tipificación de las conductas relacionadas con la sustracción de combustible resulta variada al incluir la malversación, el robo, el hurto, la apropiación indebida y la receptación”.