Cubita NOW

Declaran estado de emergencia y ordenan evacuaciones en Cayos de la Florida por tormenta Laura

Por Hervin Salinas - viernes 21 de agosto de 2020

Miami, Estados Unidos

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La tormenta tropical Laura se ha formado en el Atlántico este 20 de agosto y podría seguir hacia el sur de Florida el 24 de agosto, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por tal motivo, el condado de Monroe declaró un Estado de Emergencia el viernes en preparación ante el posible impacto de la tormenta tropical Laura, que traería sus efectos sobre los Cayos de la Florida en la mañana del lunes, detalló el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A través de un comunicado escrito, las autoridades del condado emitieron una orden de evacuación obligatoria para todos los ciudadanos que vivan en botes, casas móviles, vehículos recreacionales y campamentos.

“Visitantes quedándose o planeando quedarse en los hoteles de los cayos deben estar atentos de las condiciones peligrosas del tiempo y considerar cambiar sus planes para no estar en los cayos desde el domingo al mediodía”, indica la nota.

Según el boletín de las 2:00 p.m. del CNH, los efectos de Laura sobre el área del sur de la Florida aún son impredecibles, sin embargo, se pronostica que en su ruta la tormenta impacte con lluvias y vientos a los cayos, detalla El Nuevo Herald.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com