Decenas de paquetes enviados a Cuba desde el exterior que no han sido recogidos por sus destinatarios

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Jesús Trimiño Ramírez, trabajador de la agencia transitoria Palco, publicó decenas de paquetes enviados a Cuba cuyos destinatarios no han recogido.

"Hago nuevamente esta publicación de fotos de personas que tienen mercancía retenidas por aduana en el depósito de 150 Trasitaria Palco, personas a las cuales no se les ha podido comunicar ni desde Cuba ni desde la agencia por la que enviaron, que su mercancía es presencial y que está pasada de estadía en dicho almacén", dijo.

Según explicó, los paquetes "pueden declararse en abandono por aduana y así perdería la mercancía si alguien se identifica en las fotos escribirme al privado para poder ayudarle. Atentamente un trabajador cansado de que nos digan a los obreros que tenemos la culpa de las demoras en las entregas cuando cumplimos con nuestro trabajo incluso sin los recursos necesarios para trabajar", agregó.




Image

Si usted está a la espera de un paquete, puede revisar los nombres publicados por Trimiño Ramírez en el siguiente enlace.

En marzo pasado el Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans) reconoció un aumento del retraso promedio en la entrega de la paquetería internacional.

Según dijeron, el volumen de paquetería no entregada se triplicó en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

En los últimos seis meses (de septiembre a febrero) el número de paquetes no comerciales que sufrieron un retraso de más de 30 días aumentó en un 43 %, informó en rueda de prensa el funcionario del Mitrans Marco Bermúdez.

"Los envíos pasaron de 1,9 millones en 2018 a 6,7 millones el año pasado, un incremento superior al 250 %", comentó.

Las agencias, conocidas en Cuba como "transitorias", que reciben la paquetería internacional en la isla son: Correos de Cuba, Aerovaradero y Transcargo, Agencia Aduanal de la empresa Palco, Cubapack y Cubanacán Express.

Miles de usuarios se quejan por estos servicios son casi siempre por problemas en la demora y desorganización en la entrega de los paquetes


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar