Deberán construir 448 viviendas mensuales para cumplir el plan anual en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de agosto de 2019

Article feature image

El plan de construcción en Santiago de Cuba prevé la cifra ascendente a 3367 viviendas por la vía estatal en el año 2019, pese a las irregularidades en el abastecimiento de algunos suministros, como las mallas electro-soldadas, imprescindibles para la construcción de edificios con tecnología Forsa.

La Ing. Mariana Denis Rojas, Directora Provincial de la Vivienda en Santiago de Cuba, dijo que, al cierre del primer semestre, los resultados no han sido del todo satisfactorios, “dadas las irregularidades que hemos tenido en el suministro de algunos recursos fundamentales como es el acero, el cemento, pero, aun así, hemos terminado en la provincia, por la vía estatal, 681 viviendas, de ellas 230 en el municipio cabecera”.

“Esto nos obliga a que, para cerrar el año, debemos trabajar a un ritmo de 448 viviendas mensuales, para poder lograr la cifra que tenemos prevista”, comentó la funcionaria, según la prensa local.

“Estimamos recuperarnos al cierre del mes de septiembre con las viviendas y la estrategia que hemos trazado, a partir del mes de julio”, señaló.

“Tenemos más de mil viviendas entre estructuras y terminación, que nos permitirán entre los meses de julio, agosto y septiembre lograr mejores resultados”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar