'¿De verdad no tenemos derechos en este país?’ se pregunta esta cubana embarazada

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de agosto de 2020

Article feature image

Desde Camagüey, una cubana se pregunta para qué tanta palabrería si al final el gobierno no apoya a las mujeres que deciden tener hijos.

Nunca uso mis redes para cosas como estas pero ahora yo me pregunto donde sino

Sucede que llevo meses esperando saquen lavadoras y hoy las sacan en mi municipio y yo a un mes de tener mi bebe vengo a hacer la cola y dice el policía que ni marque que las embarazadas no tienen prioridad que debo hacer la cola completa donde los pocos equipos ya están casi repartidos y yo me pregunto cómo es que el presidente de mi país pide que las mujeres paran.

Y de qué derechos humanos se predica en Cuba si hasta las autoridades nos maltratan no nos priorizan y nos dicen que eso es un gusto como si todo el mundo no hubiese nacido de una mujer entonces alguien puede decir algo al respecto: ¿de verdad no tenemos derechos en este país?

Image

Anteriormente, la periodista cubana Marta María Ramírez hizo una perentoria crítica contra el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, por su silencio ante la situación de las madres solteras en medio de la epidemia de coronavirus.

El Estado, en su voz, se desentiende, como era de esperar dado su desactualizado Código de Familia (1975). El gobierno da la orden: ninguna embarazada o mujer con niñx podrá comprar en una tienda. La policía cumple ciega. La cola mira para el otro lado: ¡qué se jodan! ¿Algo habrán hecho para estar solas?



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar