De urgencia al hospital padre de cubana hostigada por la SE en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

Una canción ha transformado la vida de una joven en Las Tunas. Su nombre es Dorka Rodríguez y escuchar el tema musical le ha ganado la constante vigilancia y el acoso por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Tan es así que ya la situación se ha ido de control trascendiendo a su padre, a quien tuvieron que llevar de urgencia al Hospital Che Guevara de esta provincia en el oriente del país.

El hostigamiento disgustó tanto al señor que le provocó un aumento considerable de la presión arterial, por lo que tuvieron que salir de inmediato a buscar atención médica para él.

Pero no fueron solos, todo el tiempo fueron seguidos por agentes de la Policía Política y de la PNR, según denunciaron a CiberCuba fuentes cercanas a la joven, que están asombrados por la situación.

Sin embargo, la joven insiste en que no es opositora, sino simplemente una cubana que quiere un país diferente.

De acuerdo con la denuncia, el padre de Dorka Rodríguez es hipertenso y su presión se descontroló tras el inicio de una campaña de descrédito de un grupo de comunistas de Las Tunas contra la joven.

Para ello han usado las redes sociales y webs de compra y venta de productos en la provincia.

En esa campaña participa una persona cercana a la familia que fue, justamente, la que más disgustó al señor.

“Dorka Rodríguez y su madre salieron gritando a la calle y pararon el primer carro que pasó para que los llevara de urgencia al hospital, donde los médicos controlaron la presión arterial del padre”, relatan.

La canción que ha provocado todo esto es del cantante cubano Saúl Manuel, se titula "Cuba, levántate", y en el estribillo dice: "Vamos, Cuba, abajo la dictadura".

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar