De no ser detectados, balseros cubanos pueden solicitar asilo político a EEUU, aclara abogado cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

El reconocido abogado de inmigración Willy Allen, quien reside y trabaja en los Estados

Unidos, explicó recientemente que aquellos balseros que no son detectados y no se entregan, pueden pedir asilo político.

De igual manera, el letrado Allen señaló que, en este caso específico, se hace a través del trámite regular en las oficinas de asilo.

“Tengo actualmente dos clientes que están esperando su cita el mes que viene”, indicó Allen a Univisión Noticias.

Cuando le preguntaron sobre a quiénes les pueden otorgar un estatus en Estados Unidos con mayor facilidad, si a los que llegan en balsa o a quienes entran ilegalmente por la frontera terrestre, Allen manifestó que nadie que entre de forma ilegal al país, va a tener un camino fácil hacia la legalización.

“Además de los miles de cubanos que han entrado por la frontera con México, se estima que actualmente hay cientos en Miami que han logrado llegar a las costas de Florida, y aun no se han entregado a las autoridades”, dijo el sitio referido.

Asimismo, reconoció que, pese a la eliminación del decreto “pies secos, pies mojados”, en los últimos meses ha crecido la cifra de balseros cubanos que siguen arriesgando sus vidas, por llegar a los Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar