De luto Cabaiguán por la muerte de querido cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se leen cientos de mensaje de dolor por la muerte de un querido lugareño que dijo adiós tras semanas para salvar su vida.

El internauta cubano de nombre Aramis Fernández Valderas se encargó de anunciar la noticia del deceso y de dedicar sentidas palabras a quien respondía al nombre de Roberto Sanz Paz.

Bajo el título de ‘Cabaiguán llora tu partida’, se lee:

Con la misma bravura conque asumiste la vida, enfrentaste las últimas semanas. Todo indicaba que saldrías vencedor, hasta que la traicionera muerte comenzó a colocar zancadillas, unas tras otras, el corazón un pudo más y tú alma llegó al regazo de Dios, allí donde los buenos viajan a la eternidad.

Mi alumno, mi amigo, el tipo que a cada rato me tiraba un cabo en cualquier cosa porque sabías hacer de todo. Economista de renombre, soldador, técnico en fabricación y colocación de antenas para la televisión digital, plomero, albañil y emprendedor , si emprendedor Robe, tal vez de los primeros en tener luz larga para ganar unos centavos demás en este pueblo, pero no eras un cualquiera en el emprendimiento, el respeto, la garantía y la calidad fueron sellos inconfundible de cuanto hacías.

Como Padre, Roberto Sanz Paz, si no fuiste el mejor, tampoco serías segundo de nadie, como esposo, el hombre que apoyo y seguirá apoyando a Idalia toda la vida, como familiar, tienes el grado de campeón, por tus manos pasaron todos los familiares tuyos y de ella, todos los que tuvieron un mal acudieron a ti y jamás diste la espalda.

Como amigo, eras eso un ser confiable, en extremo cuidadoso en los consejos, con la parsimonia del sacerdote para explicar el ¿Por qué de las cosas?, el que se quitaba lo suyo para entregarlo sin reparo, ni pedir pago por ello.

Pasaré frente al Hotel Sevilla y ya no te volveré a ver en los pocos momentos de ocio desde tu portal. Se me acabaron las tertulias cuando siempre que pasaba por tu taller frente a la tienda de Yanes me detenía para tratar las últimas novedades, no me montaré más como pasajero en tu moto, contigo al timón para buscar una pieza, que me hiciera falta.

Y no creo que sea mucho, pero en mi corazón y el de mi familia quedarás por siempre vivo, así como estarás en el de tu esposa, hijas, pequeñas nietas y nieto y también en el de tus yernos que te veían como sus propios padres. Si dijera que En Paz Descanses, estaría faltando a la esencia de tu vida porque jamás pretendiste descansar y si te veías obligado a ello enseguida inventabas algo en que invertir el tiempo; creo que mejor sería decirte: En Paz seguirás viviendo en el corazón de la multitud de Cabaiguanenses que hoy lloran tu partida



Las reacciones de los locales manifestaron mucho dolor:

“Que triste cuanto lo siento de corazón, se me saltaron las lágrimas porque de verdad era un hombre insuperable como todo. Mis condolencias hacia su familia”; “Ay ay que triste, Robe especial persona, no hay palabras, mi más sentido pésame a la familia, Descansa en Paz”.

“Todos los cabaiguanenses lamentamos la pérdida. EPD”; “Muy triste esa noticia...por Dios... Cabaiguán se viste de luto”; “Lo siento mucho acompaño a su familia en su dolor, ejemplo de padre abuelo y muy buen amigo DEP”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar