Cubita NOW

De barbero a costurero: cubano transforma su barbería en taller para confeccionar nasobucos

Por Hervin Salinas - lunes 6 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Cáliz Moré Leal, compartió una publicación en el ciberespacio para dar a conocer una historia de las que vale la pena leer.

El protagonista pasó “de barbero a costurero”, su nombre es “Luis David Santiesteban de los Reyes” y según cuentan, “desde hace ocho años es el Barbero de una localidad en el habanero municipio de San Miguel del Padrón”.

“"Papicarte", es el slogan que identifica su lugar de trabajo, desde hace un tiempo se ha transformado en un sitio donde priman recortes de telas, tijeras, agujas e hilos que el joven transforma en nasobucos”, aseguran

"No los hago para vender, los obsequio a todos los que no tienen o solo tienen uno, es bueno tener varios para que puedan mantenerse luego de lavados el mayor tiempo posible al sol”, dijo el joven.

“La máquina la heredé de mi mamá, quien me enseñó a coser. No imaginé lo valioso y provechoso que me resultaría, en tiempos como el que estamos viviendo confecciono nasobucos, ayudo a proteger vidas y como no puedo ejercer como barbero, entonces " aprovecho el tiempo " como costurero”, añadió.

“Siempre hay algo que hacer, y este es tiempo de reinvertarse en casa, donde debemos permanecer para más temprano que tarde, volvernos a abrazar", finalizó.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com