De 23 años, el joven cubano desparecido intentando cruzar a nado el Río Bravo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de junio de 2020

Article feature image

‘Él puede hacer lo que sea, Dios puede hacer lo que sea’, es la frase que acompaña a una madre cubana, mientras uno de sus hijos intenta dar con el paradero del otro que intentó cruzar el Río Bravo a nado.

Yoannis Márquez, prima del joven desaparecido dijo a Telemundo, que “él se desesperó porque tenía corte y con el lío del coronavirus se la fueron posponiendo y a lo mejor el veía que algunas gentes se tiraban y llegaban y entonces pensó: lo voy a hacer, voy a intentarlo”.

Mientras, afirma ese medio que “Luis Carlos Tomas Reyes se niega a creer que su hermano Carlos Jorge de solo 23 años haya muerto, tras lanzarse por el río junto a otros dos amigos, por la zona fronteriza de Reynosa, en la madrugada del miércoles 24 de junio pasado”.

“Aquí están los otros dos muchachos que se lanzaron con él. Ellos dicen que se tiraron y dieron dos brazadas y se dieron cuenta de que iba a estar difícil porque no adelantaban”, explica Tomas Reyes.

“Yo me di cuenta (que se ahogaba) porque yo veía que el nadaba y nadaba y estaba en el mismo lugar y no pedía ayuda”, relata Mario Antonio García, quien cruzó el Río Grande junto a Carlos Jorge y a un tercer amigo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar