Díaz-Canel sale en defensa de Buena Fe

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de mayo de 2023

Article feature image

Tras el fiasco de la gira de Buena Fe por España, el gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel salió en defensa de la agrupación procastrista.

El mandatario impuesto no se caracteriza por su elocuencia por lo que usó una canción de Silvio Rodríguez para ilustrar su apología y añadió que el dúo fue víctima de acoso, afirmando además que “toda Cuba” les apoyaba aunque fueron los propios cubanos en el exilio quienes hicieron la campaña contra las presentaciones del grupo musical defensor del régimen.

Díaz-Canel volvió a demostrar su desprecio por los exiliados no reconociéndolos como parte de la nación.

En su publicación el gobernante designado recibió decenas de mensajes de varios cubanos que le tildaron de doble moral e hipócrita.

“Tienes a varios artistas cubanos presos, varios han muerto sin poder regresar al país porque les niegan la entrada... decenas censurados durante años, libros y discos musicales prohibidos... cuando se hable de acoso al arte mejor te quedas bien callado”, le dijo el activista Magdiel Jorge Castro.

“Cuando leo el acoso a Buena Fe en España recuerdo a todos los opositores que han tenido que exiliarse en España por el acoso de la dictadura comunista de Cuba y me digo ‘Coño eso no es nada comparado a lo que les hizo el PCC(del que Buena Fe es militante) a ellos’”, advirtió un cubano.

Otro usuario habló sobre la decisión de los integrantes del dúo de apoyar al régimen durante las protestas del 11 de julio.

“Se inclinaron hacia un bando hacia el bando contrario al pueblo en el momento más difícil de las últimas décadas y lo jóvenes, los que crecieron con tu música no lo perdonan. Te habla un joven que creció con Déjame entrar con Presagios, con todos tus discos”, lamentó el internauta.

“No solo en España... hace 10 años un concierto de Mala Fe en la escalinata llenaba San Lázaro... hoy por hoy al parque Mella le sobra espacio... es otra muestra más de que #ElPuebloDeCubaEstaDespertando”, dijo un cubano.

“Pero puesto a dedo, serás cara de palo, y cuando prohibían las canciones de Celia Cruz Willy Chirino y Gloria Estefan, ¿cómo le llamaban a eso? Si por que ustedes usan muy bien la ley del embudo, ancho para ustedes estrecho para los demás. Mala Fe tiene lo que se merece”, añadió otra persona.

La cúpula en el poder y Silvio Rodríguez han sido los defensores del dúo cubano tras su fracaso por España.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar