Cubita NOW

Díaz-Canel ‘preocupado’ por la escasez de limones en Cuba

Por Jorge Díaz - martes 26 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook (captura de pantalla)

Desde la isla, han tenido gran repercusión un fragmento de video transmitido en la Televisión Cubana donde Miguel Díaz-Canel, gobernante designado, se mostró contrariado por la escasez de limón y guarapo algo que debería ser común.

En una reunión del Consejo de Ministros  Díaz-Canel argumentó "la producción de jugos para la población. Había varios lugares en el país que tenían juguera. Era un lugar donde tú na´más ibas a comprar jugo. ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo, podía ser –yo diría– el líquido más común en Cuba".

"Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo…a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno. No lo tenemos tampoco", dijo.

"Producir la masa de pizza para que la gente la puedan llevar para la casa. Ya en Cuba hay un grupo de gente, no despreciable, que tienen microondas, que tienen otro tipo de cocción, que a la gente lo que le hace falta es comida pre-elaborada para hacer más rápido en la casa", agregó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com