Díaz-Canel lanza amenazas contra cuentapropistas y así le responden

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de diciembre de 2020

Article feature image

Compartiendo una artículo del oficialista diario Granma el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, lanzó amenazas contra los cubanos que sean encontrados vendiendo productos de primera necesidad a sobreprecio.

“No habrá impunidad ante los precios abusivos y los especuladores que afectan al pueblo”, advierte en su publicación Díaz-Canel, utilizando el mismo título de la noticia.

La información de Granma se refiere a las acciones en Cienfuegos para controlar el alza de los costos de los productos.

En el texto, explican que desde el 15 de noviembre se han aplicado más de 3 000 multas por ese concepto en la Perla del Sur.

“Sobre la base de la denuncia, se enfrentaron hechos delictivos asociados a la venta ilegal de cemento, así como a quienes ofertaban la «pata» de cebolla a 250 pesos, cuando el gravamen establecido es de 40 pesos. En el mismo lapso hubo 23 decomisos, y la Unidad Estatal de Tráfico retiró un número considerable de licencias a cocheros”, advierte el escrito.

Además, en los últimos 15 días, se retiraron unas 20 licencias a carretilleros, se clausuraron ocho puntos de la agricultura urbana y suburbana y tres cafeterías privadas, precisan.




Los cubanos ni cortos ni perezosos han contestado a las amenazas de Canel:

“Den el ejemplo terminen con las tarifas abusivas de @ETECSA_Cuba las más caras del mundo y el peor servicio”, advierte @AngelRCuba.

“Se deben revisar los precios en MLC de @minag_gelma, pues son bastante abusivos y no tenemos acceso. Son insumos muy necesarios que necesitamos los campesinos para la producción de alimentos”, señala el usuario identificado como @CO3LC.

“¿No habrá impunidad con ustedes el gobierno entonces?”, pregunta @salyazuquita.

“La Chivateria, además de ser un acto despreciable, solo lleva a la escasez. Que liberen la Económica para que veas como La Propia competencia hace que todos los particulares bajan sus precios. La culpa de todo esto. Por lo Que estamos Pasando la tiene este desgobierno”, recalca @Ragnar_cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar