Díaz-Canel hablará en TV cubana sobre el polémico Código de las Familias

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de septiembre de 2022

Article feature image

A escasos días para el polémico referendo del Código de las Familias, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hablará en la noche de este miércoles en un programa especial que emitirá la televisión oficialista como parte de la campaña por el Sí.

"La Televisión Cubana transmitirá esta noche, luego del Noticiero, un programa especial con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Díaz-Canel, y un grupo de personas vinculadas afectivamente con el Código de las Familias", informó la cuenta oficialista Presidencia de Cuba.

Según la citada fuente, el programa contará "historias de vida, activismo social, creencias, prejuicios, frustraciones e inspiración, nutren el diálogo, que tuvo lugar este martes en el Palacio de la Revolución".

"Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Presidencia y los medios públicos del país en Youtube y Facebook, transmitirán simultáneamente este programa especial a partir de las 8:30 p.m.", agregó.

Varios cubanos lamentaron la propaganda del régimen por el Sí en el referendo del Código de las Familias que se celebrará este domingo, 25 de septiembre.

"A esa hora media Cuba no tiene corriente y a la otra media no le importa", "con tantas cosas que hay que hacer en el país y que el presidente pierda tiempo en esto. Tal parece que tiene MIEDO o algo por el estilo", "¿y no hay hostigamiento político ideológico ni una gota? ¿Mejor por qué no cambian el tema y le dan la cara a la HIPERINFLACIÓN que hay por el reordenamiento y la hambruna presente y futura que vendrá?" y "¿para cuándo compartirá la TV una voz opositora?"

El periodista oficialista Jorge Alberto Mena utilizó este fin de semana hasta niños desamparados en su campaña única por el #CódigoSí, pese a que muchos cubanos se oponen al nuevo texto y dicen que votarán No.

"Infantes de la casa de niños sin amparo familiar en Camajuaní, de turismo en Cayo Santa María. Paseo en carros clásicos, espectáculo en Delfinario, baño con delfines y Playa Las Brujas. Iniciativa de un grupo de taxistas de TaxisCuba, en Villa Clara, que asumieron, con sus ingresos, los gastos", dijo Jorge Alberto Mena en Facebook.

"Directivos de instalaciones de Gaviotatur contribuyeron. Felicidades por la idea y su realización. Por la alegría de estos niños vale la pena aprobar el Código de las Familias", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar