Díaz-Canel: 'donde primero tenemos que ser democráticos' es en el Partido Comunista de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de septiembre de 2022

Article feature image

El régimen de La Habana vive en constante negación de la verdad y miente, como hizo este jueves el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, al decir que "donde primero tenemos que ser más democráticos" es en el Partido Comunista de Cuba (PCC). El dirigente llegó hasta pedir a los militantes del partido único en Cuba que hagan críticas y expresen sus opiniones.

"Eso lo tenemos que alentar desde la vida interna del partido, desde el funcionamiento. Y donde primero tenemos que ser democráticos y buscar más participación es desde dónde y con quién: con nuestra militancia", afirmó el también primer secretario del PCC.

"Y que sea una militancia activa, que sea una militancia activa, que tenga espacio para proponer, para criticar y después también para cumplir con lo que decidamos entre todos".

"Nuestra militancia no es una masa inerte de marxista, de comunistas, de militantes ejemplares para cumplir tareas. No, nuestra masa de militantes es un potencial de personas comprometidas con la Revolución, con la construcción socialista".

"Ejemplares que llegaron por méritos propios a militar en las filas, que tienen ideas, que tienen propuestas, que tienen criterios, que tienen opiniones, que tienen críticas, que desarrollan la autocrítica y que hay que oírlos. Cada vez tienen que participar más decididamente en los procesos, no esperando orientaciones. Al contrario, que las orientaciones que demos las construyamos en el Partido a partir de las propuestas que hace esa militancia".

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC dijo: "¿Cómo nosotros sabemos si tenemos una buena dirección de un núcleo o no? Si no vamos, si no vemos cuál es el desempeño de ese secretario conduciendo la reunión, abordando los problemas desde sus causas. Si crean comisiones para profundizar en los temas que van a discutir. Si invitan a trabajadores que realmente aportan elementos a la hora de adoptar un acuerdo que después tenemos que trasladarle al resto de los trabajadores que no son militantes, el acuerdo".

"A eso nos llamó también el VIII Congreso: a hacer de nuestro partido un partido cada día más democrático y para hacerlo más democrático, tenemos que hacerlo más participativo", agregó.

Díaz-Canel y una comitiva del PCC visitaron la Isla de la Juventud. "La Isla no puede renunciar al desarrollo de actividades que la han distinguido como la producción de cítricos, la extracción de mármol y la fabricación de cerámica", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar