Cubita NOW

Díaz-Canel dice que sale de gira internacional para “seguir promoviendo el desarrollo de Cuba”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 16 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de referencia: Estudios Revolución.

El presidente designado Miguel Díaz-Canel dijo que salió de gira internacional para hacer vínculos y “seguir promoviendo el desarrollo de Cuba”, pese a que los cubanos sufren la peor crisis económica en las últimas tres décadas.

“Queridos compatriotas: Estamos saliendo a una gira por Argelia , Rusia , Turquía y China , en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones. Estaremos de regreso el domingo 27 de noviembre”, dijo este miércoles Díaz-Canel en Twitter con una imagen con banderas de Cuba y Argelia.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, señaló.

Image

Es la primera gira internacional de Díaz-Canel tras la pandemia de Covid-19. El régimen está desesperado por la inyección de capital extranjero porque están sin liquidez.

“Luego de dos años bajo el impacto de la Covid-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”, dijo en referencia a los apagones de más de 12 horas.

“El programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos”, señaló con la habitual excusa del régimen para no reconocer su ineficiencia.

Aunque no hizo mención explícita, Díaz-Canel no estará en Cuba el próximo 25 de noviembre, cuando se cumplen seis años de la muerte del dictador Fidel Castro.

Díaz-Canel podría asistir a la inauguración de una estatua de Fidel Castro en Moscú. El dictador dejó hecho Ley en Cuba que está prohibido reproducir su imagen. Sin embargo, los afines en Rusia siguieron adelante con el proyecto y dijeron que esa Ley no se aplica en su país, informaron medios rusos.

“Estaremos de regreso el domingo 27 de noviembre, día en el que también asistiremos a las urnas para ejercer nuestro derecho a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular”, concluyó.

El régimen de Cuba envió con Díaz-Canel a la gira internacional a los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Energía y Minas, Vicente de La O Levy; y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Al menos Portal Miranda ya estaba en Argelia este martes, donde se reunió con Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria “de esa nación africana”, dijo en Twitter.

El ministro del régimen de Cuba apuntó que continúan con las llamadas “colaboraciones médicas” con Argelia, “ampliar nexos en áreas como la formación de profesionales de la Salud, así como la posibilidad de avanzar en la transferencia de tecnología con la industria biofarmacéutica cubana”.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com