Díaz-Canel amaneza a los manifestantes en Cuba: Los vamos a enfrentar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de octubre de 2022

Article feature image

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel amenazó a las personas que se han manifestado pacíficamente en los últimos días en La Habana y otros territorios del país con enfrentarlos con el peso de la ley..

"Los vamos a enfrentar", dijo el presidente refiriéndose a una supuesta minoría que recibe dinero del exterior para manifestar sus inconformidades.

Según dijo, tras el pagón masivo se han visto "expresiones contrarevolucionarias de personas tratando de hacer hechos vandálicos como es cerrar vías, tirar piedras contra lugares económicos y sociales. Eso se va de la ley y eso se atenderá, esas situaciones se atenderán con el rigor de las leyes que en nuestra sociedad, que desde la Constitución y desde el derecho protegen la estabilidad de la población, la convivencia social adecuada para que haya paz, para que haya armonía, para que todos podamos trabajar..."

"Hay gente que lamentablemente se ha manifestado de esa manera, son los menos, y sabemos todos los nexos que tienen con esa contrarevolución que desde el exterior empieza a alentar y empieza a pagar ese comportamiento", aseguró.

Asimismo, el mandatario dijo que en su opinión "la mayoría lo que está haciendo es eso, incorporándose, participando, planteando preocupaciones, proponiendo cosas que se pueden mejorar y eso, de conjunto con todas las instituciones, trabajaremos para avanzar pero a los otros los vamos a enfrentar desde el derecho, desde las leyes tal como está establecido, como refrenda nuestra Constitución en función de tener tranquilidad ciudadana, de que no se altere el orden público y el orden ciudadano".

"Además esas mismas personas que actúan de esa manera tienen todas las garantías que se dan en Cuba y son atendidas. Y nadie dice a ti te pasó el ciclón y porque actúas así no te vamos a atender. No, a todos se les atiende y a todos se les busca también solución a los problemas que tienen", agregó.

Desde el jueves cientos de cubanos han salido a las calles para protestar por la situación. Millones de personas quedaron sin electricidad tras el paso del huracán Ian, que solo afectó la zona occidental del país.

El grupo Justicia 11J ha documentado al menos 20 detenciones hasta el momento, muchos de ellos han sido trasladadaos a centros de detenciones.

Las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba dejaron un saldo de más de mil presos políticos, decenas de ellos menores de edad.

En ese momento el mandatario ordenó a los cubanos enfrentar a los manifestantes. "La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar