Díaz-Canel abre cuenta en TikTok con canción de Rocky

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de julio de 2022

Article feature image

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, está desde este miércoles en la red social TikTok, donde debutó con una canción icónica de la película Rocky.

"Ya estamos en TikTok, aunque nos bloqueen, insistiremos. A continuación el presidente de Cuba, Díaz-Canel", anunció la cuenta oficialista presidencia de Cuba en Twitter.

En el video de apenas unos 32 segundos, se ve a Díaz-Canel caminar por el Palacio de la Revolución en La Habana mientras suenan los acordes de la canción Eye of the tiger de la banda Survivor.

Díaz-Canel da la mano al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al espía Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y otros dirigentes, antes de dirigirse a un atril y comenzar a dar un discurso.

La cuenta de Díaz-Canel en TikTok es @presidenciacuba. Varios cubanos cuestionaron la cuenta de Díaz-Canel en esa red social que está censurada en el país.

"Ahora si construyen el socialismo, ¿no?", dijo el activista Magdiel Castro. "Es que son un circo", agregó un usuario.

"Cuando el mal gusto va más allá de la diletancia y la 'cheisificación' masiva entonces se es @presidenciacuba. El círculo de interés de El Necio (el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez) y amiguitos de TikTok, además usando música capitalista", opinó Ulises.

"Alguien me puede decir quién es el equipo de comunicación que lleva todas estas cosas. Y así quieren que se tome en serio, desde Lis Cuesta y sus sandeces, ahora esto... ¿Respeto? Ni ustedes mismo se lo tienen, abran una cuenta en Onlyfans", comentó una internauta.

"Pero si TikTok está censurado para Cuba y hay que hacer mil cosas para poder usarlo. Singao, pásame el VPN que usas", señaló Walter.

En cuanto a la música, comentaron: "¿no tenían una canción de Silvio Rodríguez o Raúl Torres?", "¿así con esa musiquita? Naaaaaa...!!! Esto es material de estudio para el CDR" y "que cringe ese video con ese tema, ni para hacer TikTok sirven ustedes. Qué pena para el mundo".

El régimen de La Habana sigue los pasos del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está en TikTok desde abril de 2020. "Maduro, te llegó la competencia, ¿quién es más ridículo? Lo veremos en los próximos capítulos...", señaló un internauta.

"Mi TikTok es bien chévere, oíste. Pila. Es auténtico. No es posado, no es con asesoría. No es nada. Es 'disfrutado'. O sea, ¿de verdad, Cilita (Cilia Flores)?. El TikTok lo hacemos disfrutando con la vida diaria, con la vida cotidiana, cosas de todos", dijo Maduro en un programa que emitió en esa red social llamado La Hora de la Salsa y la Alegría.

"Nos comunicamos con tanta gente por TikTok y ahora con la La Hora de la Salsa y la Alegría más todavía, desde el estudio de Hugo Chávez Frías. Todo lo que converso me sale en verso", agregó Nicolás Maduro en TikTok.

Pese a que TikTik no se puede abrir en Cuba sin VPN, como señalaron varios usuarios, el medio oficialista Cubadebate está en esa red social, donde tiene tres videos desde el pasado junio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar