Cubita NOW

Díaz-Balart insta a embajadora de EEUU ante ONU a 'encabezar un esfuerzo global por la libertad de Cuba'

Por Jorge Díaz - viernes 3 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

El congresista cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart envió una misiva la víspera a la embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield buscando nuevas iniciativas en favor del pueblo cubano.

Díaz-Balart insta a Thomas-Greenfield a encabezar "un esfuerzo global coordinado para promover la libertad del pueblo cubano en su intento de deshacerse de la tiranía comunista que lo ha oprimido brutalmente durante más de seis décadas".

“Como voz importante dentro de la Administración Biden, tiene la oportunidad de resaltar estos abusos y unirse al pueblo cubano en sus llamados a la liberación de todos los presos políticos, la libertad de expresión y prensa independiente, sindicatos y partidos políticos legalizados, y la programación de elecciones libres, justas y multipartidistas", afirmó el congresista republicano en su carta.

 Por otro lado, el político de origen cubano, señaló: "es vergonzoso que muchos activistas permanezcan encarcelados hasta el día de hoy y varios, como el activista de toda la vida Félix Navarro, se encuentran en un estado de salud peligrosamente precario, sin acceso a la atención médica adecuada".

 Díaz-Balart también pide a la alta diplomática que dé visibilidad a la situación que enfrentan los cubanos de la isla y le explicó la situación de varios disidentes que se enfrentan al régimen, recalcándole que  tanto dentro de la diáspora, como en la isla, buscan apoyo para quienes lo arriesgan todo por la libertad a pesar de las amenazas de tortura, encarcelamiento e incluso la muerte”


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com