Cubita NOW

Díaz Canel le responde a Donald Trump y lo llama ‘analfabeto político’ por querer liberar a Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 11 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

La víspera, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Miami en una visita en la que aprovechó para enviar un mensaje a los votantes de Cuba y Venezuela.

Para estos últimos, el gobernante manifestó: “Vamos a luchar por los venezolanos”, palabras que expresó durante una mesa redonda en la sede del Comando Sur de Estados Unidos en el Doral.

Luego, Trump argumentó: “Cuba y Venezuela, lo tenemos todo bajo control” y, tras este mensaje, el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, no se quedó en silencio.

A través de un mensaje que dejó en su cuenta de Twitter, Canel respondió y dijo:

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse "liberar a Venezuela " para "liberar a Cuba".

“De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos. #SomosCuba #SomosContinuidad”, argumentó.

Pero, qué dio pie a esta respuesta. Pues nada, este contundente mensaje del mandatario norteamericano que sentenció:

"Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares... Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com