Díaz Canel estalla contra EEUU en Asamblea General de la ONU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de septiembre de 2021

Article feature image

El dictador cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez estalló contra Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas y acusó a esa nación de atacar a la isla con el recrudecimiento del embargo y una “guerra no convencional” en los medios y las redes sociales para proyectar una imagen “falsa” de Cuba.

“Durante más de 60 años el gobierno de Estados Unidos no ha cesado ni un minuto en sus ataques contra Cuba, pero en este momento crucial y desafiante para todas las naciones su agresividad supera los límites”, sentenció el presidente designado.

Por otro lado, agregó que la administración de Biden ha mantenido sin cambios varias medidas aplicadas por Trump, incluida la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“Todo lo han hecho para borrar a la revolución cubana del mapa político del mundo,” dijo el mandatario. “Su plan es perverso e incompatible con la democracia y la libertad que preconizan. Pero nuestros enemigos deben tener claro que no entregaremos la Patria y la Revolución que varias generaciones de patriotas nos legaron de pie”.

Díaz-Canel participó por primera vez en la Asamblea General en el 2018, en un viaje a Nueva York en su primera visita a Estados Unidos después de ser nombrado por Raúl Castro como presidencia.

En su discurso ante la ONU el martes, Biden dedicó segundos a Cuba en un segmento sobre las tensiones entre la democracia y el autoritarismo en el mundo actual.

“La verdad es: el mundo democrático está en todas partes. Vive en los activistas que luchan contra la corrupción, los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los manifestantes por la paz en el frente de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en todas partes”, señaló.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar