Dayana Prieto, esposa de Yunior García: ‘no teníamos más opciones’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de noviembre de 2021

Article feature image

Dayana Prieto, esposa del joven actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, conversó también con el realizador Ian Padrón en estas que son sus primeras declaraciones públicas tras llegar a España.

Casi al finalizar la conversación, Padrón le pidió a la cubana mostrarse para su familia y ella aprovechó para compartir su sentir sobre lo que vivieron en Cuba antes de su salida.

“Yo en realidad no estoy cansada. Simplemente creía que no iba a poder hablar mucho. Estoy quebrantada totalmente. Es muy difícil”, dijo. “Esto no fue una decisión tan hermosa, es un cero opciones”, agregó.

“Estoy muy orgullosa de mi familia, estoy muy orgullosa de mis amigos”, comentó. “Si nosotros decimos volar porque no teníamos más opciones no va a ser para olvidarnos, para abandonar y divertirnos”, advirtió.

“Todo el sufrimiento que nosotros hoy sentimos vamos a tratar de canalizarlo desde la fraternidad, desde la paz, desde los diálogos inclusivos, desde el amor”, enfatizó, en tanto dejó claro que “jamás” le hará “chantaje emocional” a Yunior.



En sus declaraciones, Yunior aseguró que temió que el plan del régimen fuera silenciarlos, de ahí que decidió salir del país.

“Esa noche cuando vi que no me detuvieron, entendí que lo que iban a hacer era detener a otras personas para atacarme. El régimen usa eso para crear sospechas. La Seguridad lo hace para generar sospechas y desconfianza”, denunció.

“Cuba no necesita ahora más muertos ni mártires. Yo estoy haciendo las cosas para que la realidad de Cuba cambie. Si creen en mí o no, no es importante, lo importante es lograr la libertad de Cuba”, enfatizó.

“Se van a sorprender”, advirtió al régimen. "Yo no voy a descansar hasta que todos estén libres", remarcó. "Mi idea es volver a Cuba, pero era imprescindible este paso para mí, aunque ahora muchos no lo comprendan", refirió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar