Revelan detalles del accidente en el central de Cienfuegos: El joven que falleció era recluta del Servicio Militar
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de abril de 2023
Diosvany Dariel Cabrales Valdés tenía 21 años y trabajaba en el área basculador y molino del central azucarero Covadonga, ubicado en el municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos.
La pasada semana el joven perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el central, tras caer en el embudo de azúcar.
La noticia ha conmocionado a toda Cuba. Este fin de semana Martí Noticias reveló detalles de lo ocurrido.
Según explican, Dariel llegó al central cuando pasaba el Servicio Militar Obligatorio, debido a la escasez de personal por los bajos salarios.
“El 13 de abril murió sepultado por varios kilogramos de azúcar Dariel Cabrales Valdés que estaba pasando el Servicio Militar obligatorio en una unidad del EJT [Ejército Juvenil del Trabajo] y fue reubicado al CAI azucarero Antonio Sánchez en el poblado Covadonga del municipio Aguada de Pasajeros, por la falta de personal para trabajar que provocan los bajos salarios”, explicó a MN el opositor Juan Alberto de la Nuez, citando fuentes familiares de la víctima.
En el texto indican que Dariel y otro amigo estaban sacando azúcar de una casilla de ferrocarril destinada a la transportación del producto. "Dariel se encontraba dentro de la casilla y el otro joven estaba encima para recibir el azúcar, cuando de forma repentina, el operador vertió el azúcar caliente sobre el embudo, y causó la muerte de Dariel y quemaduras, presuntamente graves, a su acompañante que fue trasladado con urgencia al Hospital Clínico Quirúrgico Gustavo Aldereguía de la ciudad de Cienfuegos", recoge el reporte.
Recientemente un accidente similar ocurrió en el central azucarero Urbano Noris, ubicado en la provincia de Holguín. En ese caso, se trató de un custodio que quedó atrapado por una maquinaria transportadora conocida como “sinfín”. La emisora local Radio San Germán La Voz del Azúcar identificó a la víctima como Iosbel Olivera Mesa, de 36 años.