Descarga gratis nuestra App

Arrestan al presidente municipal de La Lisa por robo de motos eléctricas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de octubre de 2025

Article feature image

La corrupción en Cuba vuelve a quedar al descubierto. Yoamel Acosta Morales, presidente del Consejo de la Administración Municipal de La Lisa, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y militante del PCC, fue arrestado por un escandaloso desfalco de motos eléctricas que debían ser distribuidas entre instituciones del territorio.

De acuerdo con una fuente cercana a la dirección municipal, el “Presi”, como era conocido entre sus allegados, se apropió de un lote de 20 motos eléctricas, las cuales habría vendido por su cuenta a través de intermediarios en el mercado negro. Las motocicletas, destinadas a organismos públicos, desaparecieron misteriosamente del almacén municipal.

No es la primera vez que Acosta Morales se ve envuelto en irregularidades: ya había sido señalado por robo de combustible, materiales y alimentos pertenecientes a las dependencias del gobierno local.

Sin embargo, su posición política y sus conexiones dentro del Partido Comunista le permitieron mantenerse en el cargo sin consecuencias… hasta ahora.

Este nuevo caso de corrupción provoca indignación en la población, que ya no se sorprende ante los abusos de poder dentro del régimen. Los comentarios en redes reflejan el hartazgo del pueblo:

“Coño, ¿qué está pasando en Cuba?”, escribió Luis Lacosta, mientras Milady Castellón agregó: “Todos son lo mismo, corruptos y sinvergüenzas, por eso aplauden todo lo que dice el gobierno.”

Otros internautas coincidieron en señalar que el verdadero “bloqueo” es interno:

El gran bloqueo que enfrenta el país es la cantidad de ladrones que se escudan en el Partido y el Gobierno”, opinó Odalis Quintero.

Gonzalo Martínez Pineda resumió el sentir general: “Un corrupto menos… pero quedan miles.”

Los usuarios no perdonaron la ironía: “Y parece que se jamó algunas de las motos también”, bromeó Willy Estrada, mientras otros exigieron justicia y una limpieza total de las estructuras del poder.

El arresto de Acosta Morales, lejos de ser un caso aislado, es un reflejo más del sistema podrido que devora sus propios cimientos.

Como dijo una internauta: “Así son nuestros delegados… el socialismo solo enseña a robar.”

Del perfil de La Tijera


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar