‘Daños del bloqueo contra Cuba superan los 922 mil millones de dólares’, según canciller cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de septiembre de 2019

Article feature image

A 922 mil

630 millones dólares ascienden los daños acumulados a Cuba debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos durante casi 60 años, según refirió hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la presentación a la prensa sobre las afectaciones a Cuba por el embargo, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que a precios corrientes totalizan 138 mil 843 millones, lo que depende de la depreciación del dólar en el mercado internacional.

Por otro lado, Rodríguez Parrilla señaló que estos datos no incluyen el impacto de las

últimas medidas anunciadas por el gobierno estadounidense, “pues por razones metodológicas y por el rigor en el registro de estos daños serán contabilizadas en el próximo periodo”.

En tanto apuntó que “con los ingresos dejados de percibir por bienes y servicios, el Producto Interno Bruto de la isla habría crecido a precios corrientes alrededor del 10 por ciento”, destaca el oficialismo.

Sin embargo, el diplomático no hizo mención a los daños que el llamado “bloqueo interno” causa a la nación y a su pueblo, el más afectado, al final del día, por esta situación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar