Custodia policial para comprar el pollo en La Habana '¿de quién es la culpa?'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de junio de 2020

Article feature image

Comprar el pollo en La Habana, lleva custodia policial, la polémica no cesa y en medio de la escasez, algunos cubanos se pelean entre sí, sin identificar al verdadero responsable de esta situación, un gobierno incapaz de garantizar lo indispensable a su pueblo.

“Llover sobre mojado. La cola del pollo. Hoy. Miércoles 3 de junio de 2020. Calzada y H. Vedado. No conformes con la presencia de un coche de policía, hizo falta un segundo. Buenas discusiones porque hubo gente que entregaron varios carnets de identidad, en vez de entregar sólo el suyo” explica una usuaria en Facebook con las imágenes de una enorme cola.

Image

“Lo gracioso de esto es que la gente se culpa a sí misma diciendo que los cubanos somos acaparadores, si no existiera el desabastecimiento provocado por la profunda crisis económica que vive este país hace años , esas cosas no sucedieran, ni siquiera en los años 90 se vieron tales colas , esto es una especie de ciclo económico que cada vez está peor y que nunca el gobierno ha sido capaz de resolver, ahora Canel dice que tenemos que alimentarnos de lo que seamos capaces de producir y muchas producciones se pierden en el campo por ineficiencia y negligencia, los cubanos no fuéramos acaparadores si los productos existieran siempre en los mercados y tiendas, si con tu salario fueras capaz de solventar tus necesidades, no es el cubano”, Francisco Sears Rodríguez.

“Si la cosa sigue así jamás se acabará el maldito virus”, Leyani Bello Vázquez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar