CUPET reconoce desabastecimiento de gasolina especial en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de octubre de 2022

Article feature image

Los cubanos llevan días quejándose de la escasez de gasolina en los CUPET y finalmente este jueves dieron información oficial al respecto: hay desabastecimiento, en particular de la gasolina especial.

"En el presente mes los niveles de inventarios en las gasolinas han sido bajos, provocando desabastecimiento en las redes de servicentros, siendo el servicio de la Gasolina Especial el más afectado", informó la empresa estatal CUPET en un comunicado de prensa.

"Al día de hoy la refinería se encuentra operando y produciendo este producto, del que se cuenta con un nivel de inventario que ha permitido reanudar en esta jornada, la distribución paulatina a los diferentes territorios", agregó la escueta nota publicada por el Ministerio de Energías y Minas.

Varios cubanos se quejaron del retraso de CUPET al dar la información.

"Nunca dan la información oportuna. Cuando tienen problemas deben de informarlo para que las personas no estén perdiendo el tiempo y la poca gasolina que les queda, dando vueltas de servicentro en servicentro para no encontrar nada, o unas colas imposibles. ¿No pueden replicar la experiencia de la UNE y su canal de Telegram?", cuestionó David Viciedo.

"¡Al fin dieron la cara! ¿No pueden dar información a tiempo? Es una falta de respeto no dar esta información en el momento oportuno. Recuerden que se deben al pueblo", dijo Carlos Camilo.

"¿De qué desabastecimiento hablan de la especial? Casi nunca hay de ninguna. Acá en holguín es terrible: colas interminables de ocho y más horas con el riesgo de no alcanzar", contó Coreleyva Jesús.

Cary Perez opinó que "la estrategia de prioridades falló. ¿Cómo es posible que los CUPET que brindan servicio al turismo, no tengan combustible que es una forma de obtener divisas? Ejemplo, 42 y 33 en Playa".

"Y cuando liberan el diésel. es un problema para habilitar aquí en Guantánamo, digo, no es un problema, es una odisea. Sin autorización no hay nada y cuando te dan es una migaja", señaló Ruth Esteves.

"Y la regular en Sancti Spíritus no hay en ninguno de los tres servicentros", se quejó Ángel Francisco Lemus Quesada.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar