Cubita NOW

'¿Cuántos pacientes asintomáticos habrán ahí? ¿Ahí no se propaga la pandemia?': dudas de una cubana

Por Hervin Salinas - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Laura de Cuba es el nombre con el que se identifica en las redes sociales esta internauta cubana que compartió una publicación en Twitter para exponer una preocupación que muchos cubanos, dentro de la isla y alrededor del mundo, tenemos.

"Cuba. Un amigo del barrio cada vez que puede me envía esta foto. Ya mis amigos conocen el lugar. El menú de hoy era: detergente, picadillo y pollo. ¿Cuántos pacientes asintomáticos habrán ahí??? ¿Ahí no se propaga la pandemia no??? ".

Solo eso escribió junto a una imagen en la que se ve una inmensa aglomeración de personas haciendo colas para adquirir productos de primera necesidad, colas que se ven obligados a hacer a diario.

Tras esta lógica denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

"Cuba es uno de los países que reporta menos cantidad de contagios por COVIDー19 debido a las estrictas medidas de aislamiento que se toman y se cumplen en la isla. Eso es lo que quiere Díaz Canel B que el mundo crea. No sabe que ya no son dueños del monopolio de la información".

"En US no hay tumultos como estos y mira cómo estamos. Cómo es posible que con esa muchedumbre casi no hay casos en la isla. Para mi está claro...mentiras y más mentiras".

"Todo muy raro. Hay que ser muy idiota: nivel ciberclaria para no ver la misma matriz robolucionaria del Covid 19 en los países comunistoides. El antisistema de salud pública cubana nunca será mejor que los del mundo libre y ya sabemos lo que aún está sucediendo".

"Laurita vivo en un lugar y todo estaba bajo control. Parecía una pasada de tiempo la cuarentena. Empezaron a dar bonos en efectivos y comida en bolsas a los mas vulnerables Se DISPARÓ la epidemia que ahora es sálvese el que pueda y en medio de todo quieren elecciones. Mira al Sur.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com