¿Cuánta leche en polvo se podría comprar con lo que cuesta el Mercedes Benz de Canel?

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de diciembre de 2020

Article feature image

Con toda la ironía del mundo, un cubano le ha hecho ver al gobernante designado Díaz-Canel que al parecer ‘hay problemas de distribución de riquezas’ en Cuba, y no precisamente por el bloqueo.

Acudiendo a las mismas excusas del gobierno que siempre compara toda la leche en polvo que pudiera comprarse a los niños cubanos si no existiera el embargo, un cubano le pregunta a Canel, ¿cuánta leche en polvo o medicinas se podría adquirir si se vendiera el cómodo auto en el que anda el dirigente, por toda Cuba.


Es que luego de aparecer en el mitin organizado por el gobierno en el parque El Trillo, los cubanos han notado ciertos lujitos que se da el mandatario colocado por Raúl Castro, al que además de buenos relojes, se le antoja transportarse en autos alemanes de clase alta.

Un Mercedes Benz clase S del 2020, se llega a comercializar en Europa, según una búsqueda rápida en Google, en unos 139.950 euros, en su versión de gama alta S 500 4Matic, para su venta en España, o lo que es lo mismo, la nada despreciable suma de 169 265, dólares según el cambio de hoy ( 2 de diciembre de 2020).

Si seguimos buscando información, en la revista de ganadería de Colombia, “Contexto Ganadero”, en el artículo “Precios internacionales de leche en polvo van en caída libre” de abril de 2020, puede conocerse que antes de la epidemia de coronavirus, una tonelada de leche entera llegó a comercializarse en Estados Unidos en 3994 dólares, un valor máximo para este año, que luego cayó hasta el suelo por la pandemia.

Sin embargo, usemos el dato elevado, y calculemos, sencillamente, ¿cuánta leche se podría comprar si vendiéramos el carrito de Díaz-Canel? 

Pues nada más y nada menos que 42 toneladas de leche en polvo, para la menguada economía nacional, tremenda ayuda. ¿Será que se embulla el dirigente y se cambia a un Lada?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar