Culmina mañana Festival Olorum 2019.

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de abril de 2019

Article feature image

El Festival Olorum 2019 ha demostrado en sus primeras jornadas, algo inocultable en asuntos de la identidad del cubano: la capacidad para asimilar lo mejor de otras culturas y enriquecer de esa manera la propia.

La Uneac, como espacio colateral del Festival Olorum, acogerá la presentación del libro Abakuá. Del mito al imaginario, del investigador Ramón Torres Zayas, publicado por la Casa Editora Abril a principios del 2019.

“El evento es precioso, y ha dado una de las mayores demostraciones de las largas relaciones de amistad entre Nigeria y Cuba”, afirmó del Festival Olorum 2019, el Sr. Okechkwu Kinsley, Ministro Consejero de la Embajada de Nigeria en Cuba.

El diplomático ha seguido de cerca la novena edición del Festival Olorum, dedicado a Nigeria y a la cultura yoruba, con sede en la ciudad de Camagüey desde el 17 hasta el 21 del abril.

Precisamente, fue portador —junto al presidente del evento, Reinaldo Echemendía Estrada—, de la ofrenda floral dedicada a José Antonio Aponte, criollo que en 1811 lideró en Cuba una conspiración en contra de la esclavitud.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar