Cuentapropistas cubanos ‘acechados’ por inspectores para que ahorren electricidad

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de octubre de 2019

Article feature image

Negocios privados que no cumplan con el ahorro de energía eléctrica podrían ser cerrados en la Isla, la persecución contra los emprendimientos particulares está vigente en Cuba.

Sobre este tema publica Martí Noticias “desde Nuevo Vedado en la Habana la rentadora habitacional Rebeca Monzó explicó que está perdiendo los clientes debido a la medida, que prohibe el uso del aire acondicionado en los negocios privados”.

"Tú no le puedes decir a un turista 'óigame, no ponga el aire', porque el turista se va", pero las autoridades "te amenazan, tienes que quitarlo…están acabando con los negocios privados", expresó la cubana a ese medio.

Según la información compilada por Martí Noticias: “los inspectores de la empresa eléctrica en Trinidad y la ciudad de Sancti Spíritus visitan cada dos días las instalaciones de los cuentapropistas”, detalló el periodista independiente Adriano Castañeda.

"Van cada dos días y ven los contadores para ver si esos dueños de negocios están cumpliendo con estas limitaciones que les están imponiendo", advirtió Castañeda.

Por otro lado, desde Camagüey, “Leydis Tabares reporta que las penalidades pueden llegar la retirada de la licencia”.

“Los inspectores van y si tienes puestos los aires acondicionados te pueden retirar la licencia, con la multa correspondiente, por lo que los negocios han optado por no rentar”, agrega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar