Descarga gratis nuestra App

'Cucarachas y mala alimentación' lo que viven estos cubanos en hospital de Baracoa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de junio de 2020

Article feature image

El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, quien se encuentra hospitalizado con un grave cuadro de neumonía, ha hecho varias denuncias de lo que se vive día a día en ese centro hospitalario.

Almaguer de la Cruz ha expuesto las condiciones en que conviven sospechosos de coronavirus y otros pacientes con afecciones pulmonares.

‘Este es el alimento que se oferta para los ingresados por afecciones pulmonares o sospechas de la Covid19’, dijo con imágenes de la comida que recibe.

Otro video que publicó en su perfil de Twitter pone de manifiesto la falta de higiene en el sitio:

Baño de una sala del hospital en Baracoa donde, estamos ingresados con afecciones pulmonares o sospechas de la Covid19, cuando llega la noche nos atienden las cucarachas

El cubano ha denunciado otras arbitrariedades suscitadas en la sala donde está convaleciente:

Pueden creer que, en el hospital de Baracoa, sala de aislamiento para sospechosos de la Covid19 donde estoy ingresado por neumonía, acaban de suspender la alimentación a los acompañantes y a las enfermeras. #Unpacu, #Cuba.

El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, residente en Baracoa, provincia de Guantánamo, ha sido acusado de difamación por revelar información comprometedora sobre un miembro del gobierno municipal y aunque está ingresado en el hospital, es perseguido por la Seguridad del Estado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar