Cubita NOW

Cubanos viven momento de terror a bordo de un taxi en Guatemala

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: Tv Azteca

Un incidente que involucró cubanos y en el que perdió la vida una persona ocurrió esta semana en Guatemala.

Momentos de terror vivieron unos cinco cubanos cuando el carro en que viajaban por Guatemala, recibió más de 10 balazos y el conductor del vehículo falleció.

El medio Tv Azteca indicó que el hecho tuvo lugar en el kilómetro 11 Ruta al Atlántico se registró un ataque armado en contra de un taxista pirata que llevaba a bordo a migrantes cubanos quienes salieron ilesos pero el chofer quedó fallecido en el lugar.

El incidente pudo ser producto de rencillas anteriores que no tuvieron que ver directamente con los cubanos pues los impacto siempre fueron contra quien manejaba el carro.

“Se presume que este transporte se dirigía hacia la 18 calle de la zona 1 capitalina, pero en este km fue atacado por desconocidos que se dieron a la fuga, los impactos fueron directos al conductor”, indicó Tv Azteca.

Los cubanos, en cambio, terminaron bajo custodia del Instituto de Migración de Guatemala, pues se terminaron entregando a las autoridades.

“Al momento del ataque los migrantes cubanos que iban a bordo salieron del vehículo hacia una colonia cercana para esconderse y al momento que llegara la Policía Nacional Civil (PNC) se entregaron e indicaron lo sucedido, ellos fueron remitidos al Instituto de Migración de Guatemala”, añadió el medio.

Al llegar las autoridades ya el herido de bala había fallecido y emergencias no pudo hacer mucho al prespecto; además en el lado del chofer se encontraron más de 10 impactos de balas.

“Los Bomberos Municipales llegaron al lugar para asistir pero al encontrar al piloto de aproximadamente 28 años no pudieron hacer nada pues ya no contaba con signos vitales por lo múltiples disparos. El Ministerio Público cuantificó 12 impactos en el vidrio de enfrente y a un costado del conductor”, explicaron a la prensa.

Tv Azteca indicó que no es el primer caso de este tipo reportado en los últimos meses.

En el mes de mayo ocurrió un incidente similar pues otro chofer atacado transportaba varios migrantes.

“Este es el segundo caso de ataque a supuestos taxis que trasladan a migrantes, el pasado 24 de mayo del año en curso se dio uno similar en el kilómetro 6.5 Ruta al Atlántico colonia Juana de Arco, en sentido hacia la capital”, precisó el artículo.

Informes a los que tuvo acceso el mencionado médico “la víctima identificada como Eddy Alejandro Calderon de 26 años, llevaba en su vehículo a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana”.

Los de la mayor de las Antillas utilizaban el vehículo en su camino hacia Estados Unidos.

“Los pasajeros habrían ingresado por la Ruta al Atlántico y al llegar a la Central de Transferencia Norte, Centra-Norte, tomaron el vehículo color blanco, que no estaba rotulado”, indicaron de acuerdo a las primeras investigaciones.

Los migrantes  pagan unos Q100 (sobre los 12 dólares) por cada uno para que los trasladen de El Progreso hacia la zona 1 de la Ciudad Capital y de allí continuar viaje.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com