Cubita NOW

Cubanos varados en Rusia reúnen firmas para presionar y exigir un vuelo humanitario

Por Hervin Salinas - lunes 10 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La difícil situación que enfrentan decenas de cubanos que quedaron varados en rusia, los ha puesto en la posición de necesitar, con urgencia, un vuelo humanitario que les permita regresar a la isla.

De ahí que han iniciado una petición que lleva por nombre ‘Vuelo humanitario a Cubanos varados en Rusia’ y ha sido iniciada por el internauta Alberto Cabrera.

La misma va dirigida a Aeroflot, Gobierno de Cuba y de Rusia y llega a las redes sociales acompañada de esta explicación:

El mundo enfrenta un cambio en muchos aspectos y uno de ellos es los vuelos. El pasado marzo Rusia cierra sus fronteras con el resto del mundo producto al Covid19.

Muchos cubanos quedamos varados aquí sin la ayuda de nadie. Pasaron los meses y no se hacía ningún vuelo humanitario para los cubanos, hasta el 3 de junio de este año 2020 cuando de repente no se organizó un vuelo con la compañía de Aeroflot si no por Arzusair, decisión del gobierno ruso.

Este vuelo tenía un costo de 600 dólares aproximadamente y muchos cubanos no tienen ese dinero después de estar 4 meses varados.

Ese vuelo se fue mayormente con estudiantes y personal de la embajada cubana y algunos cubanos que sí pudieron pagarlo que fueron la minoría por mucho, este avión no fue con las capacidades completas.

Este vuelo fue a recoger a rusos varados en diferentes países. Los meses pasaron y la situación es más grave. Muchos cubanos están sin dinero y sin salud algunos enfermos están con enfermedad crónicas y hay mujeres embarazadas.

Cada mes que pasa se cancelan los vuelos a todos los países del mundo cada uno piensa en sus intereses, pero nadie piensa en la vida de muchos cubanos varados en rusia que incluso ya tiene su tiket de vuelta.

Dónde están todos esos anuncios publicitarios que dicen el cliente es lo más importante. Dónde están los anuncios donde la vida humana es lo más importante. Por eso les pido que organicen un vuelo humanitario para muchos cubanos varados en Rusia con Aeroflot.

Para firmar pinche este enlace

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com