Cubanos varados en Haití piden ayuda para regresar a su país

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2024

Article feature image
Foto: Captura de video

Varios mensajes de cubanos varados en Haití fueron compartidos en redes sociales el lunes, ellos piden ayuda para retornar a su país.

El periodista Mario J. Pentón compartió los videos de las personas en su mayoría jóvenes que desde la escalada de violencia en Haití se vieron obligados a permanecer en ese territorio por la cancelación de los vuelos.


 “Nuestras vidas aquí están en peligro”, dice una cubana identificada como Lidia Victoria que clama por ayuda del estado cubano o de organizaciones como la Cruz Roja Internacional.

“Nosotros en cualquier momento podemos ser un blanco seguro de ellos” añadió refiriéndose a los grupos delincuenciales que dominan el país.

“Tenemos mucho miedo porque no estamos acostumbrados a esto, constantemente escuchamos tiros, constantemente tenemos que salir a las calles a buscar el agua y la comida, y ya nuestros recursos se están agotando”, afirmó también.

Según indicó Pentón “son más de 250 cubanos que se encontraban con una visa de turismo haciendo compras en Haití cuando el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue tomado por las bandas criminales hace más de un mes. A diferencia de otros países que han evacuado a sus ciudadanos, Cuba los ha dejado a su suerte. Ellos piden ayuda”.


Otro cubano pidió al gobierno de la mayor de las Antillas que se sensibilice con los más de 250 ciudadanos varados por más de un mes y sin recursos para subsitir.

"Yo vine por 3 días y ya llevo 41 aquí" dijo el cubano advirtiendo que en Cuba su familia está viviendo una situación muy difícil porque el es el sustento de su hogar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar