Cubanos tensos por conflicto entre Google y Huawei

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

Tras saberse sobre los conflictos entre Google y Huawei, en varias páginas web de compraventa de teléfonos se ponían de moda las palabras rebaja y ganga en los clasificados que ofrecían Huawei.

“Uno de los anuncios incluía la frase "no hagas caso de lo que dice Google, que esta batalla la gana Huawei". El gigante tecnológico estadounidense anunció el pasado domingo la suspensión de toda actividad comercial con la firma china, que posee una enorme cuota de mercado en Cuba, a partir de las sanciones impuestas por el Gobierno de EE UU”, aseguró el portal independiente 14ymedio.

Asimismo, explicó que el conflicto se da porque “los usuarios que ya tienen un dispositivo de esa marca podrán instalar nuevas aplicaciones y descargar las actualizaciones para los servicios de Google, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android, lo que supone un problema de seguridad”.

"Si llega un momento en que no puedo actualizarlo tendré que venderlo, pero, ¿quién va a querer comprar esto cuando la cosa se ponga más fea?", dijo un antillano.

"Ya tuve que cambiar mi teléfono de la marca Blu el año pasado porque no me servía para navegar en internet con el servicio 3G y me compré este Huawei Honor 7A",

Según recuerda el citado medio, “el paso dado por Google está en sintonía con la orden ejecutiva emitida por Donald Trump, el pasado 15 de mayo, que prohíbe a las empresas estadounidenses usar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que "pongan en peligro la seguridad del país".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar